Sobre amparo vs ley, alcalde no da postura
 
Hace (60) meses
 · 
Compartir:

El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, evitó emitir su postura sobre el amparo que interpuso la agrupación que encabeza César Lemus Arias para frenar el Reglamento de Comercio para Regular los Mercados, Controlar y Vigilar el Comercio en la Vía Pública, Tianguis, Puestos Fijos y Semifijos.

El alcalde panista dijo que, llegado el momento –una vez que el Poder Judicial federal resuelva el recurso del dirigente–, dará a conocer las acciones que emprenderá su administración.

“Cada ciudadano de Mineral de la Reforma está en su derecho de ampararse”, indicó Camacho Baños.

En su edición del 16 de marzo, Criterio informó que, de acuerdo con Lemus Arias, mediante el amparo 190/2019-II, un juez ordenó suspender de manera provisional la aplicación del reglamento en los tianguis de El Chacón, El Saucillo y Tuzos.

El líder de los semifijos explicó que, con asesoría de la Coordinación General Jurídica del gobierno del estado, los vendedores ingresaron el 26 de febrero cuatro recursos ante el Poder Judicial de la Federación.

El dirigente de los comerciantes, quien actualmente se encuentra vinculado a proceso por la imputación de cinco delitos en coautoría, aseveró que se iniciaron los amparos para proteger a 4 mil vendedores.

Lemus Arias reventó sesión de asamblea

  • En la sesión de Cabildo del 21 de enero, Lemus Arias, acompañado de tianguistas, irrumpió en la teleaula del ayuntamiento, donde causó destrozos y enfrentó a regidores, quienes pretendían avalar el reglamento de comercio
  • Esa noche el dirigente fue detenido junto con dos personas; la alcaldía les imputó diversos delitos, como privación ilegal de la libertad y amenazas

 

Yuvenil Torres l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (44) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad