SNTE recibirá prestaciones a más tardar el jueves, dicen
 
Hace (39) meses
 · 
SNTE recibirá prestaciones a más tardar el jueves, dicen
Compartir:

El aguinaldo de personal homologado y el bono anual de los jubilados de la Sección XV de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) serán pagados a más tardar el jueves, de acuerdo con uno de los agremiados, quien solicitó permanecer anónimo.

El integrante del organismo gremial explicó que sus dirigentes y representantes del gobierno estatal tuvieron una reunión, en la que pactaron que el Poder Ejecutivo solventará las prestaciones antes del 1 de enero.

Además, indicó que los agremiados a los que no se les hayan depositado en el plazo acordado tendrán que contactar a los delegados del SNTE de cada plantel educativo, a fin de resolver su situación.

Por su parte, el gobernador Omar Fayad Meneses publicó en su cuenta de Facebook un agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador y al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, por la “búsqueda de soluciones responsables”.

Asimismo, afirmó que algunos de los problemas que la entidad enfrenta actualmente “se generaron en administraciones federales y estatales anteriores”.

En su publicación, el mandatario afirmó valorar “la confianza, solidaridad, actitud responsable y comprensión del personal y dirigentes de la Sección XV del SNTE”.

En días anteriores, Luis Enrique Morales Acosta, secretario general del ente gremial local, señaló que el monto de las prestaciones asciende a 198 millones, que corresponden al bono anual de 15 mil 500 maestros jubilados y aguinaldo de 3 mil elementos de personal homologado.

DOCENTES PROTESTARON

Debido al incumplimiento en el pago de las prestaciones, los maestros agremiados a la Sección XV del SNTE suspendieron sus actividades desde el 16 de diciembre. Durante los dos días siguientes, llevaron a cabo movilizaciones en varios puntos de la entidad

Irving Cruz I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad