SNTE “mantendrá lucha” por falta de pago; amagan con movilizaciones
 
Hace (26) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

En el marco del paro total de actividades de los maestros hidalguenses, el cual está vigente desde el pasado 3 de enero, Luis Enrique Morales Acosta, secretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmó que, ante la falta de pago de prestaciones, no descartan realizar otro tipo de movilizaciones para manifestarse.

Mediante un documento publicado en redes sociales, el líder magisterial aseveró que hasta el momento solo han realizado acciones para externar su inconformidad “sin exponer a nadie”, aunque, “en caso de ser necesario”, en los próximos días programarían actividades diferentes.

“Les informamos que, a pesar de que los gobiernos federal y estatal han mostrado voluntad de realizar el pago, esto no ha sucedido, por lo que dejamos claro que mientras no exista una solución, mantendremos nuestra lucha”, precisa el comunicado hecho público por Morales Acosta y firmado por más funcionarios del SNTE.

https://www.facebook.com/luisenrique.moralesacosta.3/posts/4793651700670494?__cft__[0]=AZWrzXMBVDyklB-ANaPh9pouxoaNjJ_AxMHC7LnROpo7737sJltjEcalNaHfTM_X5_88es27bC5tyw1-xGUfbclUQ55It0myVTMrnYC-BqhszY9NXMHE1RNtXKQIUnM16CM&__tn__=%2CO%2CP-R

 

Desde el 3 de enero, los docentes de Hidalgo afiliados al SNTE mantienen una suspensión de sus actividades virtuales y presenciales debido a que, aseguran, existe un incumplimiento en el pago de bono de fin de año a jubilados y aguinaldo para el personal homologado correspondiente a 2021.

Previamente, en diciembre de 2020, los educadores realizaron una protesta similar ante la falta de depósito de las mismas prestaciones correspondientes a dicha anualidad, aunque en esa ocasión también se llevaron a cabo movilizaciones en las principales carreteras de Hidalgo.

Irving Cruz

Pachuca

Ante el paro de labores que mantienen docentes de educación básica en Hidalgo, tutores han convocado a un “paro de padres de familia”, en caso de que el próximo 31 de enero no se reanuden las clases presenciales.

Mediante el grupo de Facebook Padres de Familia por la Educación Presencial en Pachuca, paterfamilias plantean expresar su inconformidad con no realizar pagos de colegiaturas ni de reinscripciones, además de que ningún menor se conecte a clases virtuales.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad