Situación económica de hidalguenses aumenta las deudas
 
Hace (73) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

En el último año, la situación económica motivó al aumento en el uso de tarjetas de crédito o préstamos, aunado a la falta de cultura financiera, lo que deriva en el sobreendeudamiento, afirmó María del Pilar Castañeda Sánchez, subdelegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en la entidad.

“Es cierto que la situación económica afecta y orilla muchas veces que se necesita de adquirir algún préstamo o tarjeta de crédito, es cierto que esto nos ha traído como consecuencia que nos endeudemos más de la capacidad que tenemos de pago. Pero también es cierto que no tenemos una cultura financiera, lo que nos ha llevado a no ser ordenados, a no saber que lo que nos prestan hay que pagarlo”, explicó.

“Desde hace mucho tiempo nuestro problema número uno y la reclamación número uno es con las tarjetas de crédito”. Actualmente, de las de débito también está creciendo, expuso. Los principales problemas son consumos no reconocidos, con la “novedad” de que ya hay conflictos con la banca móvil, afirmó.

La funcionaria recomendó que la gente investigue el sistema financiero mexicano, los productos y tasas de interés más bajas, así como las instituciones que dan mejores opciones, lo cual es posible consultarlo a través del Buró de Entidades Financieras.

Martha de la Rosa I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
title
Hace (46) meses
title
Hace (67) meses
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad