Sistema del C2 no opera: ASEH
 
Hace (26) meses
 · 
Compartir:

Atotonilco de Tula erogó 4 millones 516 mil 847.41 pesos para la construcción del Centro de Control y Monitoreo (C2), pero la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) detectó, durante la fiscalización de la cuenta pública 2020, que el espacio no brinda el servicio en materia de seguridad pública (prevención y detección de delitos).

Lo anterior, ya que el sistema integral (software y hardware) no opera adecuadamente, por lo que deja “en estado de indefensión a los ciudadanos del municipio”.

En cuanto a la construcción del módulo educativo de la primaria Primero de Mayo, en la localidad Bóvedas, detectó que en las excavaciones no hay material tipo III y en instalaciones hidráulicas se cambió la tubería, lo que representa recursos no aplicados por 468 mil 858.55 pesos, por incumplimiento en las especificaciones técnicas del expediente.

Asimismo, se erogaron 4 millones 102 mil 560.70 por concepto de obras no realizadas.

Respecto a la pavimentación asfáltica de cinco centímetros de espesor en la calle Puerto del Rey, en la comunidad Cañada, la ASEH detectó mala calidad en la ejecución de los trabajos por 30 mil 50.28 pesos, ya que se está asentando y disgregando la carpeta asfáltica en 60 metros lineales.

En cuanto a la pavimentación hidráulica en la calle 16 de Enero, en la localidad Vito, se observó la misma situación, por un monto de 8 mil 935.72 pesos, ya que hay dos piedras de nueve metros cuadrados fracturadas en los cadenamientos 0+080 y 0+200.

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad