Sismo de 6.5 sacude el sur de México durante madrugada

Imagen: arivera
 
Hace (12) meses
 · 
Imagen: Sismo de 6.5 sacude el sur de México durante madrugada

Foto: Especial

Compartir:

Un sismo de magnitud 6.5 grados Richter se registró en la madrugada de este viernes en el sur de México, sin que de momento se reporten víctimas o daños, informaron las autoridades.

El temblor se produjo a las 3:29 horas a 140 km al suroeste de Pijijiapán, Chiapas, cerca de la frontera con Guatemala, según un reporte del Servicio Sismológico Nacional.

“No se reportan daños materiales ni personas lesionadas o pérdidas humanas”, señaló Protección Civil de Chiapas en Twitter, tras un monitoreo por varias regiones del estado, con costas sobre el Pacífico.

El movimiento también fue sentido en el vecino Oaxaca, donde tampoco se informó aún de daños.

México registra una intensa actividad sísmica por hallarse en el Cinturón de Fuego del Pacífico, que une a América con Asia y donde ocurren la mayoría de los terremotos en el mundo.

El 19 de septiembre de 2017, un terremoto de  7,1 dejó 369 fallecidos, la mayoría en Ciudad de México, donde otro sismo de 8,1 mató a unas 10.000 personas en 1985.

Tuxtla GtzMéxico | AFP

 

En el municipio de Angostura, Sinaloa, 18 jornaleros que estaban secuestrados fueron rescatados por agentes de la Policía Estatal Preventiva.

La tarde de este miércoles 12 de julio, dos de las personas que estaban privadas de la libertad escaparon y lograron llegar a una base de la Secretaría de Marina en donde pidieron auxilió, relató Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad de Sinaloa.

Tras esto, los jornaleros indicaron a las autoridades el lugar donde estaban retenidas las otras personas, que al parecer se trataba de un centro de rehabilitación en la colonia Independencia.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Mujer paseaba a su perro cuando un sujeto le bajó los pantalones
Por Redacción Criterio . 18 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad