Hay síntomas que pueden enmascarar al Covid-19

Foto: David Martínez

Hay síntomas que pueden enmascarar al Covid-19

José Domingo Casillas Enríquez, subsecretario de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), advirtió que existen síntomas que llegan a “enmascarar” al Covid-19 y que podrían conllevar a una atención hospitalaria tardía.

Lo anterior, aunque pudiera representar “plenamente” la existencia de coronavirus (Covid-19), orilla a que el diagnóstico sea diferente y se receten medicamentos, como antiinflamatorios o antibióticos, que encubren el padecimiento viral.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Por ejemplo, en caso de que un paciente presente un cuadro diarreico, se atribuye a salmonelosis y se le receta un antibiótico, planteó el galeno durante una conferencia virtual con integrantes del Colegio Médico Hidalguense.

Durante dicho foro llamó al personal médico a realizar una intervención adecuada, toda vez que si el paciente que presenta síntomas de Covid-19, se va casa con un diagnóstico diferente, después acudirá al hospital, pero por una insuficiencia respiratoria.

(FILES) In this file photo Dr. Nita Patel, Director of Antibody discovery and Vaccine development, lifts a vial with a potential coronavirus, COVID-19, vaccine at Novavax labs in Gaithersburg, Maryland on March 20, 2020, one of the labs developing a vaccine for the coronavirus, COVID-19. – The US on July 7, 2020 announced it was providing $1.6 billion in funding for the development and manufacture of a COVID-19 vaccine candidate produced by biotech firm Novavax, the largest amount awarded under Operation Warp Speed. Separately, the US also said it was providing $450 million to Regeneron for its experimental COVID-19 treatment and prophylaxis, a combination of two antibodies. (Photo by ANDREW CABALLERO-REYNOLDS / AFP)

Expuso que de 91 expedientes de pacientes que fallecieron por coronavirus, se determinó que 69 recibieron atención médica previa a la hospitalización; de ellos, 82 por ciento fueron atendidos en el sector privado —desde un consultorio de especialidades hasta una farmacia—, y 18 por ciento en el ámbito institucional.

Además, detalló que se encontraron algunos expedientes en donde el paciente llevó dos tratamientos con antibióticos al mismo tiempo, y uno más, en donde a la persona se le recetaron hasta cuatro tratamientos de ese tipo a la vez.

Yuvenil Torres

Pachuca

Te puede interesar Registran 92 nuevos casos de coronavirus y 12 decesos

e lunes para martes, los casos positivos de coronavirus (Covid-19) en Hidalgo se duplicaron, ya que el lunes fueron notificados 46 contagios, mientras que el martes se detectaron 92, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

En tanto, el número de muertes por la enfermedad viral pasó de 805 a 817 en 24 horas; mientras, el total de casos acumulados aumentó de 4 mil 757 a 4 mil 849, según el comunicado técnico de la dependencia estatal.

Te puede interesar:

realizar prueba SARS-CoV-2

¿Cómo realizar la prueba del SARS-CoV-2 ?

A través de un video difundido en redes sociales, el Colegio Médico Hidalguense (CMH) mostró …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget