Sindicatos de la UAEH prevén que estalle huelga por falta de acuerdos
 
Hace (50) meses
 · 
Sindicatos de la UAEH prevén que estalle huelga por falta de acuerdos
Compartir:

Los líderes de los sindicatos Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SPAUAEH), Octavio Castillo Acosta, y del Único de Trabajadores y Empleados de esta institución (SUTEUAEH), Jaime Galindo Jiménez, acudieron a la tercera audiencia en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, con el representante de la institución, Miguel Ángel de la Fuente López; ambos aseguraron que aún no existe una propuesta concreta por parte de la casa de estudios para el mejoramiento del salario de los trabajadores y así evitar que se inicie una huelga, prevista para el 28 de febrero.

“Fue una audiencia conciliatoria, es la tercera y aún no tenemos una propuesta concreta de los representantes legales de la Universidad, estamos como al principio”, dijo Castillo Acosta, quien recordó que sus peticiones son un incremento salarial de 8 por cierto, un aumento de 50 por ciento en apoyo a festividades como Día del Niño, Día del Maestro y cena de fin de año a la UAEH.

“En vales de despensa solicitamos un 4 por ciento más; en días de prima vacacional tenemos 24, solicitamos cuatro más”, agregó.

Por su parte, Galindo Jiménez señaló que este organismo requirió un aumento salarial de 15 por ciento, así como el bono bienal y un incremento de 30 por ciento en vales de despensa, que son 6 mil 500 pesos más.

De igual manera, pide que 120 plazas se incorporen al sindicato, recategorizaciones –es decir, empleados con mayor jerarquía–  y prestaciones como ayuda para guardería, lentes, maternidad, entre otras.

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (49) meses
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad