Sindicatos posponen comienzo de huelga
 Hace (48) meses · 
Compartir:

Miembros de los sindicatos de Personal Académico (SPAUAEH) y Único de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SUTEUAEH) acordaron prorrogar el estallido de su huelga para el 20 de marzo, ya que las autoridades de la casa de estudios pidieron extender el plazo de negociaciones, pues no han presentado una propuesta económica que satisfaga a los agremiados.

Miguel Ángel de la Fuente, secretario del SPAUAEH, detalló que hasta el 10 de marzo se realizará otra reunión en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para continuar las gestiones.

El sindicalizado rechazó que el congelamiento de las cuentas de la universidad impida que las partes involucradas alcancen un acuerdo, pues aseveró que los registros bancarios para el pago de sueldos “están activos”.

Desde el inicio de las negociaciones de este año, ambos grupos han sostenido cinco reuniones en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH); sin embargo, no ha habido avance en el cumplimiento del pliego petitorio, ya que ambos sindicatos piden incremento salarial, aumento en vales de despensa, días de vacaciones y apoyo para guardería, entre otras cosas.

“Estamos conscientes de la situación y deben analizarse los fondos de la institución”, mencionó De la Fuente.

El secretario del sindicato administrativo, Jaime Galindo Jiménez, agregó que solicitan que 120 personas se adhieran al gremio; hay 410 trabajadores que buscan entrar.

HUELGA DE 2018

El 4 de marzo de 2018, ambos sindicatos de la UAEH estallaron una huelga luego de que se suspendiera la revisión contractual, salarial y de prestaciones que mantenían con autoridades universitarias. 55 mil estudiantes se quedaron sin clases hasta el 10 de marzo, cuando las partes llegaron a un acuerdo

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad