Sindicatos de la UAEH aceptan 3.35 por ciento de aumento salarial
 
Hace (60) meses
 · 
Compartir:

Los sindicatos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, de Personal Académico (SPAUAEH) y el Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH), llegaron a un acuerdo con las autoridades de la casa de estudios y aceptaron un aumento salarial del 3.35 por ciento, por lo que la huelga que habían emplazado para el mediodía de ayer ya no se llevó a cabo.

“Hace un par de horas firmamos el convenio en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (de Hidalgo), en el que aceptamos la oferta de incremento que hicieron los funcionarios universitarios, el cual será retroactivo al primero de enero de este año, por lo que nos pagarán, con el ajuste, en la primera quincena de marzo”, mencionó Octavio Castillo Acosta, secretario general del SPAUAEH, en entrevista con Criterio.

También acordaron la incorporación de 150 nuevos agremiados, de 898 que solicitaron el alta, pues solo esa cifra cumplía con los requisitos, agregó.

El sindicato de personal académico solicitaba 15 por ciento de aumento salarial; por su parte, el SUTEUAEH pedía 20 por ciento, la inscripción de 100 nuevos miembros, estímulos de puntualidad y recategorizaciones.

Según un comunicado de la UAEH, los militantes del grupo único de trabajadores aceptaron 3.35 de aumento “por las condiciones económicas que vive el país”; además, acordaron que en marzo se sumarán cien empleados a su gremio. En marzo de 2018, el SPAUAEH y el SUTEUAEH hicieron un paro de labores por siete días luego de no llegar a acuerdos con autoridades del gobierno de Hidalgo respecto a las condiciones generales de los miembros.

En su protesta, los sindicatos pedían incrementos de 30 por ciento en vales de despensa, días de aguinaldo y un bono bianual, así como el 12 y 10 por ciento de aumento al salario, respectivamente; aceptaron el 3.4 de incremento a su sueldo, 5 por ciento en vales de despensa, bono bianual de 9 mil 520 pesos y 10 días de aguinaldo.

Giovanny Flores l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad