Sindicato estalla huelga en Pachuca; paran 58 oficinas
 
Hace (61) meses
 · 

Sindicato estalla huelga en Pachuca; paran 58 oficinas
Foto: Juan Martínez

Compartir:

En punto del mediodía de ayer, tras no alcanzar acuerdos con la alcaldía sobre su salario y condiciones laborales, empleados agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) estallaron una huelga que paró las actividades de 58 dependencias municipales.

Los agremiados colocaron cadenas y candados en la puerta de la presidencia municipal, así como banderas rojinegras.

Mientras cerraba el acceso de Casa Rule, el secretario general del SUTSMP, Percy Espinosa Bustamante, preguntó a los sindicalizados qué es lo que querían, a lo que respondieron que el pago del aumento salarial de 2017m que negó hace una semana un juez.

La huelga contempla el paro de labores de mil 436 trabajadores del ayuntamiento capitalino —que encabeza la panista Yolanda Tellería Beltrán— en más de 50 dependencias.
Espinosa Bustamante detalló que una revisión salarial y de “condiciones generales” fueron los motivos por los que un juzgado federal dio visto bueno para que emplazaran la huelga desde el 8 de febrero hasta ayer.

Durante esos 10 días, autoridades municipales y sindicalizados se reunieron para negociar; sin embargo, no llegaron a acuerdos y el líder sindical dijo que la alcaldesa no acudió a dialogar.

El secretario general del SUTSMP leyó un comunicado en el que indicó que, de enero de 2017 a febrero de este año, han realizado estas exigencias y acciones legales para buscar una respuesta favorable, que no recibieron.

Agregó que, de ser necesario, estarán en paro medio año, e indicó que en el pliego petitorio de 2017 solicitaron un aumento salarial de 17 por ciento.

 

SIGUEN LABORANDO

Seguridad Pública, Protección Civil, Registro Familiar, panteón, rastro municipal, relleno sanitario, Servicio de Limpia y Alumbrado, Procuraduría del Menor y la parte de Tesorería y Administración encargada de brindar insumos a las oficinas antes mencionadas son las dependencias municipales que continuarán laborando a pesar de la huelga

Giovanny Flores I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/telleria-negociara-aumento-hasta-4-3

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad