fbpx
HidalgoNoticias

Sindicato de la UPP cierra vía; solicitan un aumento


Agremiados al Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) cerraron ayer, en ambos sentidos, la carretera que comunica a la capital del estado con Ciudad Sahagún para exigir que la institución resuelva su pliego petitorio, que incluye un aumento salarial, ya que, aseguran, ha sido omisa.

Juan Augusto Valdés Hernández, secretario general del organismo gremial, informó que han intentado dialogar con el rector, pero no han obtenido resultados, pues solo su homólogo en la institución, el contador y el apoderado legal de la casa de estudios acudieron a las tres mesas de negociaciones que han sostenido; sin embargo, agregó, las reuniones no han sido fructíferas, pues no han recibido alguna propuesta.

Además, señaló el dirigente sindical, ningún representante de la UPP se presentó al cuarto encuentro programado.

Valdés Hernández detalló que solicitan un incremento salarial de 30 por ciento, pues no han tenido uno en 10 años, así como mejores condiciones laborales y recategorizaciones, entre otras peticiones.

Asimismo, señaló que han descubierto irregularidades por parte de dirigentes de la institución, pues han contratado a docentes sin emitir convocatoria y han otorgado ascensos sin tomar en cuenta a agremiados.

“Sin embargo, el otro sindicato, que la universidad creó para contrarrestar el nuestro, ha sido beneficiado”, añadió.

Los inconformes solicitaron la intervención de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y del gobernador Omar Fayad Meneses para que sus peticiones sean consideradas y aplicadas a partir de este ejercicio fiscal, pues la UPP recibió un presupuesto de 147 millones de pesos, lo que representa un aumento de 51.2 millones con respecto al año pasado.

AFILIADOS

El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Politécnica de Pachuca cuenta con 103 agremiados

Los quejosos manifestaron que hay personas que cobran un sueldo y no se presentan a trabajar

Agregaron que hay administrativos que tienen la categoría de docentes, pero los académicos tienen que cubrir más horas

La casa de estudios tiene 500 trabajadores y casi 5 mil estudiantes

Adela Garmez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button