fbpx
HidalgoNoticias

Sindicato de la UPP busca defensa de los trabajadores


Trabajadores de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) conformaron un sindicato para frenar supuestas irregularidades y defender sus derechos laborales.

Teresita del Rocío Farfán, secretaria de Comunicación Social de la agrupación gremial que está en proceso legal de concreción, dijo a Criterio que el movimiento comenzó tras la destitución del catedrático José Manuel Moreno Vera, quien a finales de enero de 2019 realizó una huelga de hambre.

“A raíz de la protesta del profesor Moreno Vera es que tomamos valor para luchar por nuestros derechos laborales, ante el hartazgo de todo lo que ha acontecido en la UPP”, comentó la docente.

Según Del Rocío Farfán, la agrupación que busca constituirse como Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Politécnica de Pachuca (SUTUPP) está integrada por casi un centenar de personas.

“Docentes, administrativos y trabajadores de base de varias áreas conformamos este nuevo sindicato: empezamos a constituirnos y metimos la documentación al Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

“Hemos cumplido con todos los requisitos, solamente esperamos la aprobación de un documento para conformarlo”, aseguró la docente de la UPP.

Del Rocío Farfán recordó que hace 12 años varios de sus compañeros intentaron conformar un sindicato, pero fueron despedidos.

“Algunos por manifestarse en redes sociales corrieron con la misma suerte; los rectores de la UPP han sido autoritarios”, aseveró.

Piden inscripción

  • Otro grupo gremial, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Politécnica de Pachuca (STUPP), solicitó su registro ante el Tribunal de Arbitraje el 22 de febrero pasado

Ommar Ayala l Pachuca

 

También te puede interesar:

Reconocerá rector de UPP a sindicatos si STPSH le notifica

Noticias relacionadas

Back to top button