Tendrán sindicalizados de gobierno tres semanas de vacaciones
 
Hace (28) meses
 · 

Solicita Sutspeeh aclarar polémica

Compartir:

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (Sutspeeh), Víctor Licona Cervantes, aseveró que, para el ejercicio 2021, los empleados del gobierno estatal tendrán tres semanas de vacaciones por temporada navideña, las cuales comenzarán a partir del próximo lunes.

“Para los trabajadores que forman parte de esta organización sindical, el día de inicio de vacaciones será el próximo lunes 20 de diciembre y el regreso será el lunes 10 de enero”, refirió el líder sindical.

Asimismo, dijo que ya  fue entregada la mitad del aguinaldo “como lo marca la ley”, pues son prestaciones que están establecidas en su contrato colectivo de trabajo.

Dentro de las actividades que tienen pendientes en el Sutspeeh, está la entrega de obsequios a los hijos de trabajadores con motivo del Día de Reyes, aunque, de acuerdo con Licona Cervantes, se concluirá antes de que termine el año, debido a que el periodo de vuelta a las actividades acaba hasta después de dicha festividad.

Burócratas de Hidalgo regresarían 15 de noviembre; les impartirán taller

Asimismo, aseveró que hace una semana entregaron el pliego petitorio para el periodo 2022-2023, en el que la principal demanda es relativa a la adición de un capítulo a sus condiciones de trabajo, en las que se reconozca y regule el teletrabajo, esquema que han utilizado para laborar a raíz de la llegada de la pandemia de Covid-19 a Hidalgo, desde marzo de 2020.

De acuerdo con Licona Cervantes, ingresarlo tuvo el objetivo de “respaldar y salvaguardar la vida de los trabajadores y que sean respetados sus derechos laborales en el periodo de epidemia”.

El regreso de la mayoría de los sindicalizados a las oficinas ha sido aplazado diversas ocasiones por la pandemia.

Irving Cruz I Pachuca

La Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo ha recaudado 467. 2 millones de pesos por el pago del impuesto de refrendo vehicular de enero a noviembre de este año, cifra que representa un incremento de 13 por ciento en comparación con lo percibido el año pasado.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad