fbpx
HidalgoNoticias

Sincrotón no será elefante blanco: Ricardo Baptista


El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, afirmó que el Sincrotón que se desarrollará en Hidalgo no tendrá el mismo destino que la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, el cual es un proyecto “inmobiliario”.

“Ciudad del Conocimiento se le ocurrió a un gobernador; mientras, el Sincrotón estará vigilado”, aseveró.

Negó que el acelerador de partículas pueda convertirse en un elefante blanco, ya que el Legislativo local supervisará el desarrollo de este; además, el plan se encuentra en manos de científicos, quienes analizan su factibilidad, declaró tras participar en el foro Expectativas del Sincrotrón.

“Es un proyecto que se va a abrir a la discusión y a la transparencia; nos corresponde garantizar el buen uso de los recursos. Cuando aprobamos el Presupuesto de Egresos, dijimos muy clarito que, si no se utilizan los recursos en el Sincrotrón, no vamos a permitir que se vayan a otra cosa”, advirtió.

Sobre cómo garantizarán la realización del proyecto —que, de concretarse, será el segundo en América Latina—, Baptista indició que cuidarán la aplicación del presupuesto, así como los terrenos que se designen para su edificación; es decir, que no exista conflicto de interés.

El Congreso local asignó 500 millones de pesos al proyecto mediante la Unidad de Planeación y Prospectiva del estado para el ejercicio 2019.

 

Yuvenil Torres l Pachuca

 

También te puede interesar

Publica Itaih código de ética contra influyentismo y recibo de regalos

Noticias relacionadas

Back to top button