Sin validez legal, sondeo de Obrador: Ashane Bulos
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

El sondeo en torno al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) carece de validez legal, afirmó José Luis Ashane Bulos, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo.

Aseguró que el INE es la única instancia a la que la ley faculta realizar una consulta que tenga efectos vinculatorios para la toma de decisiones, y que solo se pueden realizar el día de la jornada electoral federal.

“El INE es una institución a la que la Constitución le concede el derecho de organizar consultas; estas solo se pueden hacer el día de la jornada electoral federal, como está ahorita la ley”, indicó tras acudir Segundo Seminario de Informes Finales de Observación Electoral.

No obstante, dijo acatar lo que el gobierno electo organizó: “Lo respeto, pero no tiene una validez vinculatoria porque la única manera de hacer una consulta es a través del INE y el día de la jornada electoral, que coincidan para que sean vinculantes”, insistió.

Agregó que se ha pretendido hacer una comparativa con lo que invierte el INE en este tipo de actividades.

Detalló que en la consulta por el NAICM se instalaron alrededor de mil casillas; en cambio, durante una jornada electoral oficial se acoplan 155 mil, y participan ciudadanos como funcionarios electorales y observadores. “Hay una diferencia enorme”, dijo.

EN JORNADA ELECTORAL

Ashane Bulos indicó que estos ejercicios de consulta se deben hacer en comicios federales

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/de-184-deficit-de-policias-por-cada-100-mil-personas

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad