Sin vacuna, 98% de los pacientes con Covid-19 y variantes: SSH
 
Hace (32) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que 98 por ciento de los pacientes hospitalizados por coronavirus carece de la vacuna contra el Covid-19 o no cuenta con el esquema completo, es decir, presenta fuga inmunológica al no contar con la suficiente capacidad para defenderse contra el virus.

Según los informes de la dependencia estatal, 647 hidalguenses fueron hospitalizados en las últimas dos semanas; en tanto, 4 mil 215 pudieron llevar su proceso de recuperación en casa de los casi 5 mil que fueron contagiados en ese periodo.

Ayer, 3 mil 200 personas en 83 municipios permanecían en tratamiento médico para erradicar el Covid-19.

Asimismo, después de dos semanas con registros de 300 a más de 500 casos diarios de Covid-19 y sus variantes, este lunes fueron reportados 129 nuevos positivos en Hidalgo, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

chilenos tercera dosis vacuna contra Covid
Foto: Criterio

El documento reveló que 14 personas perdieron la vida a consecuencia de la enfermedad respiratoria, por lo que la cifra acumulada de decesos ascendió a 6 mil 540; asimismo, 49 mil 543 se han contagiado de Covid en lo que va de la pandemia.

Ante la creciente ola de contagios, algunos municipios han optado por cerrar sus espacios al público o reducir al máximo el personal que atiende en las oficinas, tal es el caso de Tulancingo, Cuautepec, San Agustín Tlaxiaca, Metepec, Mixquiahuala, Cardonal, San Salvador, San Bartolo Tutotepec, Molango, La Misión y San Agustín Metzquititlán.

Las dos primeras reportan más infectados en tratamiento, con 322 y 60, respectivamente.

Adela Garmez I Pachuca

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, estimó que para completar el esquema de vacunación en personas mayores de edad en el estado aún falta entre mes y mes y medio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad