Sin unidad, ganará Morena, dice PRD
 
Hace (27) meses
 · 

Sin unidad, ganará Morena, dice PRD

Compartir:

De no existir unidad al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la gubernatura será ganada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aunque se conforme una coalición amplia, vaticinó el líder de la Revolución Democrática (PRD), Francisco López Sánchez.

El dirigente abundó que por un lado está el PRI de Israel Felix Soto, alcalde de Mineral de la Reforma, y por otro, el de Carolina Viggiano Austria, diputada federal.

“Si no existe una unidad entre ellos, va a ser muy complejo, aunque el PAN y PRD vayan de aliados”, aseguró.

Sin unidad, ganará Morena, dice PRD
Sin unidad, ganará Morena, dice PRD Foto: David Martínez

Por otra parte, indicó que al PRI “solito no le alcanza” para ganar la elección del Ejecutivo en junio de 2022.
Sobre la coalición con dichos institutos políticos, explicó que si bien los dirigentes nacionales de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, Alejandro Moreno Cárdenas y Marko Cortés, respectivamente, ya llevan “un avance” en el tema, hasta el momento no ha habido ninguna reunión formal.

En caso de que se formalice una coalición, será para consolidar una candidatura competitiva y “que salga a ganar”.

Aunque dijo que la posibilidad de la alianza está abierta, sostuvo que si las bases del perredismo local no desean sumarse, irán en solitario con un candidato propio.

Indicó que los alcaldes del sol azteca en el estado, acompañados del dirigente nacional del partido, Jesús Zambrano Grijalva, sostendrán una reunión con el gobernador Omar Fayad Meneses, a efecto de plantear las principales problemáticas que acontecen en las regiones que administran.

Yuvenil Torres | Pachuca

La diputada federal y aspirante a la candidatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Viggiano Austria, afirmó que Israel Felix Soto y ella coinciden en que no permitirán división y estarán unidos en el proceso interno para la definición del nominado que buscará la gubernatura.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad