Sin turismo electoral, en Hidalgo; continuará la credencialización: INE
Sin turismo electoral, en Hidalgo; continuará la credencialización: INE

Sin turismo electoral, en Hidalgo; continuará la credencialización: INE

La vocal ejecutiva del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo, Ana Alicia Hoyo Chalit, aseveró que, hasta el momento, no hay reporte de turismo electoral en Hidalgo; sin embargo, dijo, continuarán con la credencialización, corrección de datos y reposición de los plásticos para las elecciones municipales del próximo año.

En ese sentido, informó que, hasta el corte del 30 de noviembre, registran: inscripción de datos, 17 mil 352 personas; corrección de información, 2 mil 85; cambio de domicilio, 22 mil 534; restitución, 24 mil 340, y rectificación de direcciones, 5 mil 758, además faltan por entregar 73 mil 973 credenciales.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La funcionaria manifestó que el 15 de enero de 2020 cerrarán las inscripciones para obtener la identificación y los jóvenes que cumplan la mayoría de edad antes de junio podrán realizar el trámite; no obstante, para cambio de domicilio y corrección de datos, la fecha límite es el último día de ese mes; en tanto, las reposiciones concluirán el 25 de mayo.

Asimismo, explicó que el padrón electoral en la entidad es de 2 millones 195 mil 3 personas registradas, mientras que en la lista nominal el apunte es de 2 millones 165 mil 502, es decir, 98.66 por ciento.

Por su parte, el vocal ejecutivo del INE José Luis Ashane Bulos expresó que las personas transgénero podrán ejercer su derecho de sufragio en las próximas elecciones, sin importar si se presentan como hombre o mujer; es decir, aunque su identidad física no coincida con el nombre de la credencial.

Adela Garmez I Pachuca

 

También te puede interesar Voto electrónico, en 4 municipios para elecciones de Hidalgo

Te puede interesar:

Rentará INE 40 urnas electrónicas por 4 mdp en elecciones

Rentará INE 40 urnas electrónicas por 4 mdp en elecciones

Un gasto estimado de 4 millones de pesos (mdp) representará la renta de 40 urnas …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget