Sin tarjeta, 60% de pensionados adultos mayores en Hidalgo
 
Hace (57) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

El delegado en Hidalgo de los programas del gobierno federal, Abraham Mendoza Zenteno, informó que está pendiente la bancarización del 60 por ciento de los beneficiarios de Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores.

Actualmente, el padrón de los hidalguenses suscritos al esquema es de 200 mil personas, de las cuales 120 mil carecen de una tarjeta bancaria para cobrar su apoyo, detalló. Aseguró que la entrega del beneficio se realiza en efectivo a quienes no cuentan con su plástico.

El exdirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) explicó que el proceso de bancarización será paulatino, pues reconoció que no hay cajeros automáticos suficientes del Banco del Bienestar.

Señaló que lo anterior se debe a que está pendiente la conexión a internet en las distintas regiones del estado.

“Teniendo conectividad, se van a instalar los Centros Integradores del Bienestar, donde se tendrá disponible un cajero del Banco del Bienestar”, sostuvo el morenista.

Adultos Mayores
Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores.

Mendoza Zenteno agregó que, en el país, hay mil cajeros disponibles “todavía no instalados”, por lo que precisó que esperan definir cuántos de esos aparatos se destinarán a la entidad.

“Tarde o temprano todos los beneficiarios tendrán tarjeta, como vayamos teniendo fortalecimiento del Banco del Bienestar y distribución cajeros”, garantizó.

En su edición de ayer, Criterio publicó que en Hidalgo serán instalados 278 Centros Integradores, según información del superdelegado.

Por otra parte, explicó que el pago electrónico del programa Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores ayudaría a prevenir situaciones de inseguridad, en referencia a que hoy se cumple un mes del atraco perpetrado por delincuentes en el auditorio municipal de Zempoala durante la entrega de recursos en efectivo de este esquema a personas de la tercera edad.

HACE UN MES ASALTARON EN LA ENTREGA DE APOYOS

El 13 de junio, un policía y un delincuente murieron durante un robo ocurrido en el auditorio de Zempoala, donde los maleantes irrumpieron con disparos mientras se llevaba a cabo la entrega de apoyos del programa Pensión del Bienestar para Adultos Mayores

Tras un operativo realizado, se detuvieron a seis personas y dos vehículos fueron asegurados

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad