“Sin suficiencia”, 5 estaciones del sistema estatal de radio en Hidalgo
 
Hace (26) meses
 · 
“Sin suficiencia”, 5 estaciones del sistema estatal de radio en Hidalgo
Compartir:

El Instituto Federal de telecomunicaciones (IFT) clasificó “sin suficiencia espectral” a cinco de las 10 estaciones que componen el sistema estatal de radio en Hidalgo.

Dichas estaciones transmiten su señal desde Actopan, Pachuca de Soto, San Bartolo Tutotepec, Tepeapulco y Tula, según el acuerdo /IFT/EXT/071221/38, del citado organismo público autónomo.

A diferencia de estas, las de Huejutla, Huichapan y Tlanchinol fueron contempladas en el Programa 2022 como clase de estación A; mientras que se consideró viable incluir la de Jacala en el Programa 2022 como clase AA, mientras que la de Ixmiquilpan fue etiquetada como categoría C.

El acuerdo fue aprobado durante la XXII sesión extraordinaria del Pleno, celebrada el 7 de diciembre de 2021, con votos a favor en lo general de los comisionados Ramiro Camacho Castillo, Adolfo Cuevas Teja, Javier Juárez Mojica, Arturo Robles Rovalo y Sóstenes Díaz González; todos, con pronunciamientos en lo particular.

En su intervención, el comisionado Robles Rovalo afirmó que en el caso de Actopan, el gobierno del estado de Hidalgo cuenta con dos estaciones y no solicitó la prórroga en tiempo.

Por su parte, el comisionado Díaz González externó que “la situación” que se ha presentado con varios concesionarios de uso público es que por alguna razón no solicitaron la ampliación del plazo de sus concesiones o la pidieron de forma extemporánea, por lo que les fueron negadas.

Criterio buscó reacciones de autoridades estatales a la resolución del IFT; no obstante, hasta el cierre de la presente edición no se tenía pronunciamiento.

Redacción I Pachuca

Ante el cierre de la actual administración estatal en septiembre próximo, la Secretaría de Contraloría estatal publicó los lineamientos generales para la entrega-recepción de recursos públicos.

De acuerdo con el documento, hecho público mediante el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, el principal objetivo del conjunto de normas son realizar el proceso “de manera ordenada, eficiente, transparente y confiable”, además de que se buscará dar continuidad a programas, proyectos, acciones y obligaciones de las dependencias estatales.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad