Sin reunirse SEP y SNTE, pese a pugna en Cecati
 
Hace (58) meses
 · 
Compartir:

Pese a que Luis Enrique Morales Acosta, secretario general de la Sección XV del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SNTE), había anunciado que se reuniría el 10 de mayo con Daniel Fragoso Torres, delegado en Hidalgo de la Secretaría de Educación Pública (SEPH), para tratar el conflicto que mantienen los cuatro Centros de Capacitación para el Trabajo Laboral Industrial (Cecati) de la entidad, reconoció que no ha podido concretarse el encuentro.

Ayer, tras la entrega de estímulos económicos a docentes, agregó que se comunicaría con Fragoso Torres para ver la posibilidad de entrevistarse hoy.

Indicó que la inconformidad de los trabajadores del Cecati en el estado está “perfectamente sustentada”.

“Ha habido algunas situaciones de abuso de autoridad y otras cosas que los compañeros reclaman”, aseveró el líder sindical.

El 6 de mayo, los cuatro planteles —ubicados en Tepeji del Río, Tulancingo, Tizayuca y Pachuca— iniciaron un paro de labores escalonado para exigir la destitución de Rubén Jiménez Ramírez, enlace operativo en el estado de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT).

El día que comenzó la huelga, los inconformes se reunieron en la Ciudad de México con Efrén Parada Arias, titular de la DGCFT federal, a quien pidieron la remoción de Jiménez Ramírez y de Angélica Montes de Oca Bárcenas, directora del Cecati 55, así como de otros jefes de área de ese plantel, por supuesto nepotismo.

Sin embargo, según Gerardo Guzmán Rivera, secretario general de la Delegación DII-113 de la Sección XV del SNTE, el encargado de la DGCFT no mostró “sensibilidad” para atenderlos y resolver sus peticiones, por lo que también piden que sea cesado.

Por lo anterior, Morales Acosta aseguró que la comitiva no fue mal atendida, sino escuchada.

Niega que reforma dé el control al sindicato

  • Morales Acosta rechazó que la nueva reforma educativa, avalada ayer en el Congreso local, permita al SNTE controlar algunas plazas y a los trabajadores de la educación, como lo ha señalado la fracción panista federal y estatal
  • Dijo que, por la evaluación docente hecha por el gobierno federal anterior, solo tres profesores fueron separados de su cargo por no acudir a presentar los exámenes; sin embargo, señaló, tras dialogar con autoridades estatales, lograron que regresaran a sus puestos

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (58) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad