Sin respuesta, solicitud de arribo del Ejército a Tezontepec de Aldama
 
Hace (62) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

Pedro Porras, alcalde de Tezontepec de Aldama, informó que el 11 de enero solicitó al gobierno federal, mediante una petición dirigida a Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, la presencia del Ejército en el municipio; sin embargo, no ha obtenido respuesta.

Durante el fin de semana, dos hombres fueron ejecutados en la comunidad Panuaya. Al respecto, el presidente municipal señaló que probablemente se trataba de presuntos huachicoleros; no obstante, dijo, esto lo determinarán otras instancias, como la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).

“Hay zozobra —miedo, por así decirlo—, preocupación en la gente, pero estos hechos no han tocado a las personas que se ganan la vida honradamente. Se presume —no soy quién para calificar las actividades ilícitas— que son ordeñadores los que participan en estos actos”, agregó el edil.

Porras Pérez mencionó que con la administración de Enrique Peña Nieto no hubo respuesta para reforzar la presencia de corporaciones de seguridad en el municipio.

El aldalde abundó que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) ha auxiliado al municipio; sin embargo, señaló, no es suficiente, ya que no permanece en la demarcación.

“Entiendo que la emergencia en Tlahuelilpan fue una situación que requirió esfuerzos entre la federación y el estado. Entiendo que es prioritario, pero eso no debe de olvidarse a otros sitios como Tezontepec de Aldama, ya que desde hace meses hemos estado requiriendo el apoyo”, recriminó.

El alcalde dijo estar de acuerdo en que se investigue a las administraciones municipales de las zonas en las que ha ido en aumento el robo de hidrocarburo, pero se debe indagar principalmente a los empleados de Petróleos Mexicanos.

Baleados

  • Durante el fin de semana, de acuerdo con la policía estatal, a las 18:00 horas, dos hombres identificados como Daniel R. A. y Omar R. A. fueron asesinados sobre la avenida Insurgentes, esquina con la calle Vicente Guerrero de la demarcación
  • El 4 de enero, un presunto ataque huachicolero dejó seis fallecidos. El hecho ocurrió en el panteón municipal de Mangas, cuando un grupo de personas llevaba mariachis a la tumba un sujeto que murió en noviembre de 2018; dos de las víctimas perecieron en el hospital

Marisol Flores l Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/dos-muertos-por-ataque-en-tezontepec-de-aldama

Compartir:
Relacionados
title
Hace (32) meses
title
Hace (46) meses
title
Hace (48) meses
title
Hace (60) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad