Sin respuesta, CNTE insiste en internado para El Mexe

A pesar de que aún no han recibido una respuesta por parte de las autoridades federales, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sostiene su demanda de reabrir el internado de la Escuela Normal Luis Villarreal El Mexe, aseveró el dirigente en Hidalgo, Armando Azpeitia Díaz.

El líder magisterial aseguró que brindar servicio de alojamiento en el plantel permitirá ofrecer una formación integral a los estudiantes.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Es un tema de justicia social y es un compromiso del presidente (Andrés Manuel López Obrador). Nosotros estamos pidiendo a los que están haciendo todo el diseño institucional que procedan en tal sentido”, dijo.

Azpeitia Díaz señaló que el Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y El Caribe (Crefal) está a cargo del proyecto de reapertura de El Mexe, que está en la etapa de diseño de planes curriculares.

Estimó que la institución tendrá la mayor demanda de las universidades gratuitas que se prevé crear en el sexenio, ya que hasta el momento hay mil solicitudes de estudiantes de todo el país.

DATOS

En 2003, durante el sexenio del exgobernador Miguel Ángel Osorio Chong, la Escuela Normal Luis Villarreal El Mexe fue cerrada
El 18 de diciembre de 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció de manera formal la reapertura de la institución educativa

Yuvenil Torres I Pachuca

Te puede interesar:

Insistirán en reabrir internado en El Mexe

Insistirán en reabrir internado en El Mexe

El dirigente de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) en Hidalgo, Armando Azpeitia Díaz, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget