Sin resolver, apelaciones de 8 delegaciones: edil
 
Hace (58) meses
 · 
Compartir:

Fernando Flores Pérez, regidor panista del ayuntamiento de Pachuca, dijo que no ha sido notificado sobre las resoluciones de las ocho impugnaciones que interpusieron el mismo número de colonias debido a su inconformidad durante el proceso de elección de delegados.

Lo anterior, pese a que la edil priista Génesis Marcela Vázquez González aseveró lo contrario.

El también coordinador de la Comisión de Participación Ciudadana —la cual se encargó del proceso comicial de autoridades auxiliares— comentó, en entrevista con Criterio, que continúa en espera de que el Comité de Justicia Partidaria le informe sobre el fallo de las apelaciones, por lo que no ha llamado a sesionar a sus compañeros asambleístas.

Sin embargo, Vázquez González, secretaria de la misma comisión, indicó, la semana pasada, que el comité ya había resuelto las impugnaciones y que antes de que termine el mes deben sesionar.

“Yo oficialmente no (tengo conocimiento de la disposición). Sé que el comité está trabajando al respecto, pero oficialmente no nos han hecho llegar la resolución”, mencionó Flores Pérez.

Agregó que la Comisión de Justicia debe notificarle el resultado para que exponga el fallo ante los integrantes de su comité.

Indicó que, desde que se ingresaron los recursos de inconformidad, en diciembre pasado, tuvo dos reuniones con ese comité, por lo que solo espera la decisión final.

Además, dijo que no hay un tiempo límite para que resuelvan las apelaciones.

Los comicios de delegados se llevaron a cabo del 8 de octubre al 11 de noviembre de 2018. En diciembre de ese año fueron interpuestas las impugnaciones y el 23 de abril pasado se realizó el nombramiento oficial de autoridades auxiliares de 72 colonias.

AUTORIDADES

  • Vázquez González señaló que es indispensable plantear qué pasará con el resto de las colonias de Pachuca —alrededor de 200— donde no se realizó la elección de delegados
  • Al respecto, Flores Pérez señaló que, hasta que concluyan este primer proceso comicial, revisarán las solicitudes de las colonias que piden autoridades auxiliares

Giovanny Flores l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (58) meses
title
Hace (59) meses
title
Hace (59) meses
title
Hace (60) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad