Sin resolución sobre concejos de Ixmiquilpan y Acaxochitlán
 
Hace (40) meses
 · 
Compartir:

Hasta las 00:50 horas de hoy, la Comisión de Gobernación de la LXIV Legislatura del Congreso local mantenía trabada la designación o ratificación de los integrantes de los concejos de Ixmiquilpan y Acaxochitlán.

Estos dos municipios son los únicos que no cuentan con autoridades electas que asuman el cargo hoy, pues en ellos se llevarán a cabo comicios extraordinarios en fecha por definir.

Esto luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificara la sentencia emitida el fin de semana por la Sala Regional Toluca, en la que anuló la jornada de votaciones en Ixmiquilpan, tras acreditar que el candidato ganador, Vicente Charrez Pedraza, del Partido del Trabajo (PT), realizó actos anticipados de campaña y usó recursos públicos para posicionar su imagen.

En Acaxochitlán, por otra parte, se declaró un empate entre el abanderado independiente Erik Carbajal Romo y el del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Salvador Neri Sosa.

El pasado 4 de septiembre, el pleno del Congreso estatal nombró a Enrique Simón Romero como presidente del Concejo de Ixmiquilpan, organismo que también estuvo conformado por Diego Armando Mendoza Martín, Cinthia Delgado Mendoza, Alfonso Pedraza Pérez, María Antonia Lemus Covarrubias, Pamela Ramírez Rubio y José Manuel Zúñiga Guerrero.

Mientras que en Acaxochitlán designó a José Alejandro López Suárez, como titular, Alicia Vargas Torres, Óscar Sánchez Canales, José Ángel Vargas López, Maricela Romero Cruz y María Isabel Castelán Cruz.

Hasta las 00:50 horas de hoy, la Comisión de Gobernación discutía la posibilidad de ratificar o sustituir a dichos funcionarios, mientras que habitantes de Acaxochitlán tomaron la alcaldía para exigir la designación de nuevos concejales.

TERMINÓ SU PERIODO

El Congreso estatal designó a los concejales el pasado 4 de septiembre. Su periodo termina hoy, pues las autoridades municipales electas el pasado 18 de octubre rendirán protesta al cargo

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace 11 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad