Sin reporte de muertes por Covid-19 en últimas 24 horas en Hidalgo
 
Hace (28) meses
 · 
Sin reporte de muertes por Covid-19 en últimas 24 horas en Hidalgo
Compartir:

La Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó ayer que ninguna persona falleció por complicaciones del virus SARS-CoV-2 y sus variantes en Hidalgo, por lo que el acumulado en ese rubro permanece en 7 mil 707 defunciones.

A su vez, fueron contabilizados siete nuevos casos positivos de coronavirus, por lo que llegaron a 62 mil 555.

El informe detalla que en más de 40 municipios hay 155 personas que continúan en tratamiento médico contra la enfermedad respiratoria. La mayoría de los infectados se concentran en Pachuca, Mineral de la Reforma y Tizayuca, mientras que el resto reporta menos de 10 casos.

De acuerdo con autoridades de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), hoy podrán retornar a las aulas, de manera voluntaria, estudiantes de los 84 municipios del estado; sin embargo, en 10 ayuntamientos habrá medidas extraordinarias de bioseguridad, como aforos al 30 por ciento e infraestructura sanitaria al 100 por ciento.

Con más restricciones están Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo, Actopan, Ixmiquilpan, Apan, Tepeapulco, Huichapan y Zempoala.

Ante la repentina determinación de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y el sector Salud, algunos padres de familia han manifestado su inquietud ante la falta de indicaciones por parte de las instituciones educativas, pues, hasta ayer, seguían sin conocer el proceso para ingresar a los planteles o si las instalaciones abrirán desde este lunes.

Adela Garmez | Pachuca

En nueve de los 10 municipios, donde las instituciones educativas deben adoptar medidas sanitarias extraordinarias para regresar a clases presenciales hoy, se registran 87 casos activos de covid, según el último reporte oficial, actualizado ayer.

Del total de contagios, 41 por ciento los concentra Pachuca, ya que reporta 36 infectados, de acuerdo con el sistema Hermes, herramienta creada por el gobierno del estado para generar información sobre el comportamiento de la actividad epidémica.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad