Sin réplicas, ayer, el primer debate virtual
 
Hace (43) meses
 · 
Compartir:

Por primera vez, comenzó en Hidalgo la etapa de debates virtuales —debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19— entre candidatos a las 84 alcaldías de la entidad, ya que ayer se llevó a cabo el careo entre abanderados de Zacualtipán.

Durante la sesión ordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), representantes de los distintos partidos felicitaron al organismo público autónomo, pues reconocieron que su personal cumplió con los requerimientos técnicos para realizar el acto, que se desarrolló sin réplicas, a manera de monólogos.

Durante el primer debate, en el que participaron una decena de aspirantes a la alcaldía de Zacualtipán, el moderador, Arnulfo Zaus Castañón, solicitó hasta en dos ocasiones que los candidatos permanecieran frente a la cámara, ya que por momentos se retiraban o bloqueaban el dispositivo para no ser vistos en pantalla.

Los abanderados tomaron la palabra en tres bloques. El primero estuvo conformado por José Antonio Vera, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Édgar Josué Moreno Gayoso, del Revolucionario Institucional (PRI); Alejandro Olivares Villegas, de Podemos, y José Nabor García Flores, de Nueva Alianza.

En el segundo estuvieron Samuel Sagaón Abraham, de Más por Hidalgo; Josefina Guadalupe Hernández Ibarra, del Verde Ecologista (PVEM), y el independiente Sabas Sán-chez. Cerraron el debate Anahí Arrieta Terán, de Movimiento Ciudadano (MC); Rosalba Calva García, de Movimiento Re-generación Nacional (Morena), y Mateo Tejeda Hernández, de Encuentro Social.

Por la tarde se llevó a cabo el careo entre los candidatos a la presidencia de Alfajayucan; sin embargo, el de Jacala fue suspendido debido a que solo se conec-tó el aspirante de Nueva Alianza, Alfredo Martínez Sánchez.

PARTICIPANTES

El primer debate virtual en la historia del estado se desarrolló en tres bloques. El primero estuvo conformado por José Antonio Vera, del PRD; Édgar Josué Moreno Gayoso, del PRI; Alejandro Olivares Villegas, de Podemos, y José Nabor García Flores, de Nueva Alianza

En el segundo estuvieron Samuel Sagaón Abraham, de Más por Hidalgo; Josefina Hernández Ibarra, del PVEM, y el independiente Sabas Sánchez. Cerraron el debate Anahí Arrieta Terán, de MC; Rosalba Calva García, de Morena, y Mateo Tejeda Hernández, de Encuentro Social

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad