Sin reparar desde hace 7 días, fuga de aguas negras
 
Hace (45) meses
 · 
Compartir:

Vecinos del fraccionamiento San Cristóbal, en Mineral de la Reforma, señalaron que el bulevar homónimo a la colonia presenta una fuga de aguas negras desde hace semana y media, la cual no ha sido arreglada por la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), a pesar de que en repetidas ocasiones han hecho el reporte.

Criterio constató la existencia de la avería: a mitad del bulevar San Cristobal se puede observar una salida de agua continua, la cual desprendía un olor fétido.

La fuga escurría calle abajo aproximadamente 400 metros, hasta desembocar en el circuito La Providencia, donde era salpicada por autos y transeúntes.

Héctor Meneses, propietario de un comercio ubicado frente al derrame, aseguró que la imperfección lleva más de una semana y contó cómo se originó: “Empezó a raíz de una lluvia fuerte; mediante el aguacero se generó un pequeño bache y en la tarde pasó un camión y tronó la cañería”.

Afirmó que ha reportado el incidente en tres ocasiones: dos a Caasim y una a la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Mineral de la Reforma, aunque ambas instancias solo a-cudieron “a sacar fotos”, dijo.

Asimismo, Fernando Urbano, comerciante cuya recaudería se ubica frente a la fuga, indicó que personal de la Caasim ya ha visitado el lugar, pero no repararon el desperfecto: “La primera vez que se acercó Caasim (el derrame) era de agua potable y, según su versión, a ellos no les correspondía; después mandaron otras personas y apenas se acercaron ayer”.

El vecino contó que el organismo operador acudió nuevamente este jueves: “La última visita fue hoy (ayer) por la tarde como a las 2:00. No nos dijeron ninguna fecha para que lo arreglaran, solo que iban a mandar material. Es incómodo e insalubre; queremos una pronta solución”, refirió.

LLUVIAS CAUSAN EL DERRAME

Vecinos del fraccionamiento San Cristóbal, en Mineral de la Reforma, reportaron una fuga de aguas negras

Según los afectados, la avería lleva más de una semana y Caasim no la ha arreglado, pues solo ha ido a “sacar fotos”

El daño se ocasionó debido a las lluvias de la semana pasada y a que un camión rompió la tubería, de acuerdo con comerciantes del lugar

Irving Cruz I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad