Sin relación entre accidente y rapto en Zimapán: edil
 
Hace (55) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Erick Marte Rivera Villanueva, alcalde de Zimapán, aseveró que el asesinato de un expolicía municipal —quien era hermano del chofer de la Urvan que se desbarrancó el viernes y dejó un saldo de siete muertos— y supuestos levantones de personas son eventos que no están relacionados con el percance vehicular, por lo que los calificó como “hechos aislados”.

En conferencia de prensa, el edil panista mencionó que el uniformado, cuyo cadáver fue hallado el sábado en Tecozautla junto con dos cuerpos con signos de tortura, dejó de laborar hace unos meses en su administración por abandono de trabajo, pero no precisó la fecha.

Afirmó que, durante su desempeño, el elemento policiaco acreditó los exámenes de control y confianza que se realizan a quienes se adhieren a la corporación.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) confirmó que uno de los tres cadáveres hallados maniatados el sábado por la mañana en Tecozautla, tras un levantón triple en Zimapán, correspondía al hermano del chofer de la Urvan accidentada un día antes.

Rivera Villanueva expresó que estos casos deben ser atendidos y esclarecidos por la fiscalía estatal y la Guardia Nacional (GN), la cual, dijo, tuvo presencia en el municipio antes que en otros puntos del estado, por lo que se realizan las indagatorias correspondientes.

Cuestionado sobre la incidencia de delitos de alto impacto en la demarcación ubicada en la Sierra Gorda, dijo que antes no había este tipo de situaciones en el territorio que gobierna.

“No hemos tenido esa frecuencia, no se han vivido estos acontecimientos y por eso pido el apoyo de la procuraduría (estatal) y de la GN. Los hemos visto presentes en estos momentos y he hecho un llamado para que redoblen esfuerzos”, agregó el albiazul.

El alcalde detalló que el chofer de la camioneta accidentada laboraba desde hace 15 años con él. Agregó que el vehículo fue arrendado a la empresa Integradora de Apoyo —firma asentada en Pachuca— y que el operador se ofreció a llevar a los padres de familia al concierto sinfónico en el que participarían sus hijos, en la Ciudad de México.

El exdiputado federal aseguró que hace un año el conductor fallecido tuvo un problema de salud (parálisis facial), pero le manifestó que su condición sanitaria era buena.

PIDE EDIL EVITAR LA ESPECULACIÓN

Rivera Villanueva llamó a no especular alrededor del caso y pidió que se espere el dictamen de las autoridades basado en las investigaciones.

“Se ha especulado nada más, finalmente será la procuraduría (estatal) quien defina qué fue lo que sucedió; se habla mucho del chófer de la unidad y de las mismas condiciones de la unidad. A nosotros nos interesa saber qué ocurrió y habremos de esperar para poder esclarecer todo este incidente”, señaló el edil panista.

Marisol Flores | Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (55) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad