Sin quema, llantas no son riesgo: Canacem
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Luis Guillermo Colín Villavicencio, director de Relaciones Institucionales de la Cámara Nacional del Cemento (Canacem), afirmó que la acumulación de llantas a cielo abierto no representa un problema si no se realiza una quema al aire libre.

En su edición del 31 de mayo, Criterio publicó que la asociación México, Comunicación y Ambiente alertó que la empresa Cruz Azul, asentada en Tula de Allende, tiene una acumulación de más de 80 mil toneladas de llantas, lo que supone un riesgo de incendio.

De acuerdo con Colín Villavicencio, cuando las cementeras acumulan este material cuentan con planes de contingencia.

“La autoridad federal nunca autorizará esos recintos si no tienes todo un protocolo y una normativa específica para controlar ese tipo de situaciones, pues es muy estricta, y no es casuístico tener un terreno con llantas porque hay protocolos muy estrictos”, señaló.

Carlos Álvarez Flores, presidente de México, Comunicación y Ambiente, indicó que el 22 de mayo la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) recibió una denuncia de esta asociación contra la cementera Cruz Azul por la acumulación de neumáticos.

El ambientalista demandó a la dependencia estatal aplicar la ley, y a la firma, retirar las llantas y ubicarlas en sus instalaciones, con la finalidad de brindar seguridad para la población.

Recordó que el artículo 44 de la Ley de Protección al Ambiente del Estado de Hidalgo prohíbe arrojar o abandonar en lotes baldíos residuos sólidos de cualquier especie, por lo que sustentó en esta legislación su petición.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad