Sin protocolos sanitarios, van visitantes a Real del Monte

Sin protocolos sanitarios, van visitantes a Real del Monte

Sin protocolos sanitarios, van visitantes a Real del Monte

Luego de permanecer cerrado desde marzo pasado, ayer el pueblo mágico Real del Monte reabrió sus puertas al turismo; Criterio constató en un recorrido que cientos de visitantes acudieron ayer al lugar; sin embargo, varios no siguieron las medidas sanitarias recomendadas ante la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Al respecto, Tomás Padilla, poblador del Estado de México, declaró: “Las medidas sanitarias están bien, pues son a nivel nacional, el problema es que muchos turistas no las usan, son bastantes los que no respetan las medidas (sic)”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Aseguró que notó cierre de establecimientos, lo que atribuyó a la contingencia sanitaria: “Había dos tiendas a las que íbamos, pero ya no están, supongo que cerraron por la cuarentena. Real del Monte es muy bonito y es importante venir porque la gente vive de esto, del turismo”.

En tanto, Beatriz González, oriunda de la Ciudad de México, comentó que los protocolos sanitarios implementados por los comerciantes, a su parecer, son efectivos.

“Están completos, llevan todo como lo han indicado, pues en la entrada tienen su control, su gel, su tapete sanitizante. Está muy bien, yo me siento segura con esas medidas”, agregó.

Algunas de las medidas que se adoptaron en Real del Monte para la incorporación a la nueva normalidad son las siguientes: se colocó un punto de revisión en la entrada del pueblo y estands informativos en los que se invita a las personas a utilizar cubrebocas en todo momento.

Asimismo, las autoridades indicaron que es necesario que los establecimientos cuenten con gel antibacterial y tapete sanitizante a la entrada; además, se requiere que indiquen mediante marcas la distancia que deben guardar los clientes; por tanto, algunos negocios solo permiten la entrada a una persona por familia.

Sin funcionar al 100 por ciento

  • En apego a las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud federal, los restaurantes operaron a un 30 por ciento de su capacidad, por lo que se pudo observar filas de personas, las cuales no respetaron la sana distancia, a la espera de entrar
  • 30 personas sin mascarilla fueron vistas por este medio en una hora de recorrido por el lugar

Irving Cruz
Mineral del Monte

 

También te puede interesar “En Mineral obtenemos recursos de visitantes”

Te puede interesar:

Las medidas adoptadas no han sido efectivas contra la pandemia: OPS

De acuerdo con el sitio www.worldometers.info, nuestro país tiene 128 millones 932 mil 753 habitantes …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget