Sin Programa de desarrollo urbano, 76 alcaldías de Hidalgo: Sopot
 
Hace (57) meses
 · 
Compartir:

Por carecer y no tener actualizado ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio el Programa de desarrollo urbano y ordenamiento territorial, 76 municipios están impedidos de emitir licencias de urbanización, de régimen de propiedad en condominio, fraccionamiento o subdivisión y uso de suelo, aseveró Marco Antonio Vera Flores, subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot).

Entre estos, se encuentran Pachuca y Mineral de la Reforma, cuyo alcalde expuso el lunes, durante sesión de Cabildo, que le fue retirada la facultad para expedir dichos permisos, lo que confirmó el servidor público, pues la ausencia del documento limita la emisión de esos títulos.

El funcionario de la Sopot agregó que solo ocho demarcaciones, las cuales no especificó, tienen en regla el documento.

Señaló que el ayuntamiento que encabeza Yolanda Tellería Beltrán respondió a la Sopot que cuenta con dicho programa, pero es de 2011, por lo que se debe actualizar; mientras, la alcaldía a cargo de Raúl Camacho Baños indicó que no estaba de acuerdo.

“(La carencia del Programa de desarrollo urbano y ordenamiento territorial mineralreformense) lo demuestra un acta de Cabildo del 30 de enero de 2017, en la que, en un punto de acuerdo, se revocó y aprobó por unanimidad la debida actualización del programa de Desarrollo Urbano de 2014, el cual no tiene registro”, indicó.

Vera Flores afirmó que con el gobierno capitalino existe comunicación y confió que esta se mantenga, a fin de que cumpla con los trámites necesarios para expedir los permisos en la materia.

El funcionario afirmó que la administración estatal es respetuosa de los ayuntamientos; sin embargo, a través de la Sopot, tiene la obligación de hacer ese tipo de notificaciones con la finalidad de garantizar certeza en los trámites.

El aviso a ambos municipios, sostuvo, se realizó mediante oficios el pasado 3 de mayo y comenzó a surtir efecto al día siguiente.

PROCESO

Una vez inscrito el documento en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, los municipios podrán expedir licencias o autorizaciones de urbanización, de régimen de propiedad en condominio, fraccionamiento, subdivisión, construcción, reconstrucción, ampliación o cualquier otra acción urbana considerada en su ámbito

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad