Sin operativo especial por el Grito en municipios
 
Hace (55) meses
 · 
Compartir:

Sin un operativo especial en Ixmiquilpan, Cuautepec de Hinojosa y Huichapan, municipios que en los últimos cuatro meses han registrado incidentes de inseguridad, se llevarán a cabo las conmemoraciones cívicas del Grito de Independencia, informó el área de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

La dependencia indicó que la estrategia de vigilancia será similar a la que se ha coordinado cada año con su homóloga federal, la ahora Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En el despliegue participan las policías de los 84 ayuntamientos del estado, además de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); esta ocasión los actos cívicos serán monitoreados desde el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones, Coordinación e Inteligencia (C5i).

En Ixmiquilpan, además de una serie de ejecuciones múltiples reportadas en los últimos cuatro meses, la madrugada del 3 de septiembre se presentaron disturbios protagonizados por pobladores de El Nith, quienes prendieron fuego a cinco unidades oficiales. Al respecto, el alcalde Pascual Charrez Pedraza acusó a su hermano, el exlegislador federal Cipriano, de haberlo mandado a matar.

En este municipio, la ceremonia cívica será amenizada por el grupo El Kbal y Su Elegancia.

En Cuautepec de Hinojosa, el 10 de septiembre se reportó un enfrentamiento entre policías municipales y presuntos huachicoleros. El incidente dejó un uniformado lesionado por arma de fuego y dos sujetos detenidos, además, se aseguraron dos automóviles y dos camionetas, así como cuatro armas de fuego: dos cortas y dos largas.

En esta demarcación, al mando de Haydeé García, Los Diablos Locos encabezan el cartel musical.

Por su parte, en Huichapan, donde se han registrado ejecuciones, los festejos los animará la banda La Ejecutiva. En este municipio, gobernado por Humberto Lugo Guerrero, el 23 junio, sujetos armados incendiaron un bar.

VIGILARON MIL ELEMENTOS CEREMONIA DE 2018

Durante el CCVIII aniversario del Grito de Independencia de México, en 2018, la ceremonia cívica que se realizó en la explanada de plaza Juárez, en Pachuca, fue custodiada por alrededor de mil elementos de seguridad, además de personal de Protección Civil y de los servicios de emergencia de la entidad

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (55) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad