Sin operar, 1200 taxis por escasez de gasolina en Pachuca
 
Hace (62) meses
 · 

Sin operar, 200 taxis por escasez de gasolina en Pachuca
Foto: David Martínez

Compartir:

El presidente de la Federación de Unión de Trabajadores del Volante del Estado de Hidalgo (FUTVEH), Pedro Solares Cuevas, estimó que en la zona metropolitana de Pachuca se encuentran varadas mil 200 unidades de transporte individual, a causa de la escasez de combustible.

De acuerdo con el dirigente de transportistas, “hay importantes pérdidas, pues al día de hoy estamos trabajando al 60 por ciento de nuestra capacidad en el transporte individual”.

El dirigente del gremio afirmó que, en el caso de los queestán trabajando y brindan el servicio, también sufren una merma considerable en sus ingresos, pues quienes logran conseguir combustible tienen tiempos muertos por las filas en las estaciones de servicio o al ir a otros municipios para tratar de abastecerse.

“Se trasladan a Metztitlán, otros van a Tula, a Tulancingo. Estamos tratando de no quedarnos sin combustible para seguir prestando el servicio.

“Estamos hablando de más de mil 200 unidades de taxi paradas solo en el área metropolitana de Pachuca. Y no sales de aquí, no puedes llevar gente fuera de la zona, porque no sabemos si de regreso hay gasolina”, aseveró.

Solares Cuevas expuso que el gremio de trabajadores del volante ha optado por implementar sus propias estrategias de comunicación, aprovechando las redes sociales.

“Como circulamos por toda la ciudad, nos avisamos cuando vemos que alguna estación está en servicio, una situación que la ciudadanía tiene más difícil”, agregó.

El líder de la FUTVEH calificó como positiva la propuesta que a partir de este lunes empezará a implementarse para que se abastezcan de combustible basados en el engomado, a fin de que se puedan realizar las recargas del hidrocarburo mientras se normaliza el abasto en el país.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/empieza-venta-de-gasolina-segun-engomado-en-pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (62) meses
title
Hace (62) meses
title
Hace (62) meses
title
Hace (62) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad