fbpx
HidalgoHoy No CirculaNoticias

Sin oficializar aún los cambios en Hoy no circula sanitario en Hidalgo

Las modificaciones todavía no aparecen oficialmente en las instancias correspondientes


Pese a que la semana pasada el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Benítez, confirmó cambios en el Hoy no circula sanitario a partir de este lunes 8 de marzo, los mismos aún no han sido publicados en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

Gran confusión causó este día entre los automovilistas estos cambios que se habían adelantado, pero que todavía no aparecen oficialmente en las instancias correspondientes.

De acuerdo a la Secretaría de Salud y Seguridad Pública del estado, el acuerdo que modifica las disposiciones está a cargo del gobernador Omar Fayad Meneses, por lo que debe aparecer en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo para ser vigente.

No Circula en Hidalgo no aplicará para quienes vayan o lleven a vacunar

Esto provocó que algunos automovilistas fueran multados, ya que salieron a las calles pensando que el programa sanitario había sido modificado desde este lunes.

Aún se desconoce cuándo será la publicación de las nuevas disposiciones de Hoy no circula y su día de arranque, por lo que se mantiene el mismo esquema de pares y nones.

Redacción web

 

También te puede interesar Feministas colocan pintas virtuales en monumentos y puntos del Hidalgo

Por medio de redes sociales, la colectiva feminista Aquelarre Cihuacóatl publicó imágenes de pintas virtuales que fueron colocadas en diferentes puntos y monumentos de la capital hidalguense, entre los que se encuentran el Salón de la Fama de Futbol, la estatua a Miguel Hidalgo, Palacio de Gobierno y la Glorieta de los Insurgentes.

El organismo dio a conocer que los mensajes como No a la violencia, Contra el patriarcado, Mi Cuerpo es Mío y Aborto Legal Ya fueron puestos por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo.

Las pintas también fueron colocadas en lugares de Real de Monte y otras demarcaciones.

Para fomentar la participación de las mujeres, Aquelarre Cihuacóatl invitó a las féminas de todo el estado a que compara imágenes con pintas virtuales, con el objetivo de exigir la erradicación de la violencia de género.

Noticias relacionadas

Back to top button