Sin notificación por no aprobar el aborto: Veras
 
Hace (52) meses
 · 
Niegan suspensión definitiva a Veras Godoy contra bloqueo de cuentas
Compartir:

El diputado local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Humberto Veras Godoy aseguró que, hasta el momento, no ha recibido una notificación oficial sobre el presunto procedimiento sancionador que la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) del partido emprendió contra los legisladores que no votaron a favor de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

El exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) manifestó que su sufragio contra la iniciativa fue de acuerdo con lo peticionado por la ciudadanía: “No represento a Humberto Veras, represento al distrito XIII de Pachuca”.

Asimismo, explicó que, si el partido determina dejarlo fuera de sus filas, valoraría o discutiría la decisión, pues, insistió, legisla a favor de la población.

“(La despenalización del aborto) es un tema que no debe politizarse; ya lo dijo el presidente de la República: hay temas que son más importantes, como el tema de la amnistía. Hay que ver el tema de las mujeres que son encarceladas por practicarse un aborto, eso sí es un tema que debe ser muy estudiado”, explicó.

El representante popular evadió emitir una opinión sobre las cartulinas colocadas en las instalaciones de Morena Hidalgo, con las fotografías de los diputados que votaron contra el dictamen para permitir la interrupción del embarazo con límite a la decimosegunda semana de gestación, pues consideró que, así como hay quienes quieren que se apruebe en la legalidad, hay otros que no lo desean, por lo que deben respetarse todas las formas que existen de pensamiento.

ANUNCIA SANCIÓN

La CNHJ de Morena acordó abrir un proceso de oficio contra los legisladores locales Jorge Mayorga Olvera, Noemí Zitle Rivas, Doralicia Martínez, María Corina Martínez, José Luis Muñoz Soto, José Antonio Hernández Vera, Rafael Garnica Alonso, Humberto Veras Godoy, Ricardo Baptista González y Roxana Montealegre

Esto, luego de que en la sesión del jueves, en la que se discutió el dictamen para despenalizar el aborto, los ocho primeros votaron contra la iniciativa y los dos últimos se abstuvieron de emitir un sufragio; nueve de esos legisladores son afines a Grupo Universidad, encabezado por Gerardo Sosa Castelán

Adela Garmez | Pachuca

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad