Sin máximo para integrar las comisiones, afirma Baptista
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

Ricardo Baptista González, presidente la Junta de Gobierno del Congreso local, afirmó que la impugnación realizada el 6 de noviembre por la diputada priista María Luisa Pérez Perusquía respecto a la integración de comisiones no procede porque, si bien existe un mínimo de integrantes para estos entes legislativos, no hay un máximo.

Además, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se basó en su mayoría ponderada, por lo que los grupos de Legislación y Puntos Constitucionales y Hacienda y Presupuesto no se encuentran sobrerrepresentados; no obstante, la legisladora está en su derecho de impugnarlas, dijo.

Ayer Criterio informó que la priista inició el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano JDC-054-2018 para impugnar la integración de ambas comisiones con el argumento de que, en lugar de conformarse con cinco integrantes, Morena permitió siete, lo cual, afirmó la tricolor, es ilegal.

“En términos de ley, nosotros interpretamos el artículo 82 de que hay un mínimo, no un máximo. Lo único que hicimos fue, siendo tan importantes las comisiones, invitar a más compañeros de Morena, pero no en mala onda, sino en términos del voto ponderado por la mayoría que tenemos”, explicó el exedil de Tula de Allende.

Sostuvo que para integrar dichos grupos su partido se basó en la Ley Orgánica del Poder Legislativo; es decir, Pérez Perusquía impugnó las leyes que ella misma aprobó durante el anterior Congreso.

“Ellos (la LXIII Legislatura) hicieron unas reformas al vapor el 31 de julio pasado y con esa misma legislación nosotros interpretamos nuestra mayoría ponderada; el error de ellos fue haber legislado al vapor, a nosotros nos asiste la razón”, aseveró el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso.

Yuvenil Torres | Pachuca

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
title
Hace (64) meses
title
Hace (64) meses
title
Hace (65) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad