Sin luz, 5 municipios hidalguenses por pleito y clima gélido
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

Cinco municipios registraron falta de energía eléctrica hasta por 48 horas debido a la toma de instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y al clima gélido que dejó a su paso el frente frío 10.

Ayer, vecinos de Ahuehuetitla, Tulancingo, acudieron a las oficinas de la empresa productiva del Estado para exigir el restablecimiento de la luz, pues desde la tarde del martes permanecían sin el servicio.

Los afectados señalaron que reportaron el problema vía telefónica, pero no les hicieron caso, por lo que acudieron al Centro de Atención a Clientes (CAC) de la CFE, donde les dijeron que integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), desde el miércoles, mantienen sitiadas las instalaciones.

“Argumentaron que la toma del inmueble mermaba su capacidad de respuesta a los reportes porque no podían desplazarse. Incluso nos sugirieron que acudiéramos a convencer a los del SME de que liberaran las instalaciones, pero eso es algo que no nos compete”, dijo uno de los habitantes.

La tarde de ayer los vecinos informaron que personal de la CFE acudió a restablecer el servicio en la demarcación.

Además, tras la caída de aguanieve en Atotonilco el Grande el miércoles pasado, pobladores reportaron que se dañó parte de la infraestructura eléctrica, por lo que algunas colonias estuvieron sin luz casi 48 horas.

Celia Sánchez Acuña, avecindada en el barrio El Calvario, informó que los transformadores resultaron afectados y que algunos hogares estuvieron sin electricidad casi dos días, situación que reportaron a la CFE, por lo que el servicio se regularizó ayer alrededor de las 15:00 horas.

Por su parte, la CFE informó que otros de los municipios que presentaron fallas en la electricidad son Acaxochitlán, Tenango de Doria y Cuautepec de Hinojosa.

(Con información de María Antonieta Islas y Marisol Flores)

Redacción I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad