Sin localizar, 37 personas en Hidalgo; 14 son menores de edad
 
Hace (36) meses
 · 
Sin localizar Hidalgo menores de edad
Compartir:

En Hidalgo no han sido localizadas 37 personas que desaparecieron en lo que va de este año, de las cuales 14 son menores de edad. Además, las ciudades con más casos son Pachuca y Tizayuca, de acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH).

Del 1 de enero al 4 de marzo han sido difundidas 49 fichas de búsqueda en Hidalgo, de las cuales 35 siguen activas debido a que las autoridades aún no han dado con el paradero de las personas. Asimismo, se han emitido siete Alertas Amber, dos de ellas siguen vigentes.

Con base en un análisis de las cédulas activas, 16 son mujeres y nueve de ellas tienen menos de 18 años de edad; mientras que 19 son hombres,  tres aún no cumplen la mayoría de edad.

Los municipios de Hidalgo con mayor incidencia son Pachuca, con siete, y Tizayuca, con cinco. Tres de cada 10 casos ocurrieron en estas demarcaciones.

Mientras que en Huehuetla, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Tula y Tulancingo ocurrieron dos desapariciones en cada uno. En Acatlán, Acaxochitlán, Atitalaquia, Atotonilco, Chilcuautla, Huejutla, Mixquiahuala, Santiago Tulantepec, Tecozautla, Tepehuacán, Tepeji y Zacualtipán se reportó un caso en cada uno.

Emite Sonrisas Perdidas 227 fichas de búsqueda en Hidalgo durante 2020 |  Periódico AM | Noticias de Hidalgo, México

En cuanto a las dos alertas, ambas corresponden a niñas. El primer caso ocurrió el 17 de enero en Pachuca; el segundo, el 2 de marzo en Tizayuca, este último se trata de Nicole Santos Palafox, de siete años de edad, quien fue vista por última vez en el fraccionamiento Rancho don Antonio, cuando jugaba con niños de la privada donde vive.

Criterio buscó el posicionamiento de Abel Llanos Vázquez, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH) sobre este tema y se comprometió a enviarlo; no obstante, hasta el cierre de edición no había sido recibido.

Giovanny Flores Pachuca

de 5 mil 477 fallecimientos en el estado, de acuerdo con el informe que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emite diariamente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad