Sin localizar, 180 de 409 personas desaparecidas
 
Hace (24) meses
 · 

Sin localizar, 180 de 409 personas desaparecidas

Compartir:

De acuerdo con datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas o no Localizadas, realizado por la Comisión Nacional de Búsqueda (CNBP), en Hidalgo se sigue sin saber del paradero de 180 de ellas, lo que corresponde a 44.01 por ciento de los reportes realizados en 2021 y lo que va de este; es decir, 409.

El estadístico detalla que en el periodo de referencia se localizaron 229, pero 28 fueron halladas sin vida, lo que representa 12.23 por ciento.

Además, en ese lapso, 170 mujeres no regresaron a su casa ni se reportaron con algún familiar, lo que derivó en la activación de una ficha de búsqueda; las autoridades en la materia han insistido que la mayoría de los casos donde las personas son localizadas con vida y regresadas a sus familias, huyen de su hogar derivado de la violencia que se vive en su entorno o alguna otra situación no grave.

Sin localizar, 180 de 409 personas desaparecidas

Respecto a las féminas reportadas como desaparecidas y posterior hallazgo de su cuerpo sin vida, el caso más reciente se registró el 23 de febrero en Pachuca, cuando en una vivienda fue encontrado el cadáver sepultado y envuelto en costales, debajo de una capa de cemento, de una mujer de 29 años, de Mineral de la Reforma, de quien se desconocía su paradero desde el 14 de febrero.

El mes pasado, también fueron localizados los restos de una mujer y su nieta, de quienes no se sabía desde el 24 de noviembre del año pasado, en Tulancingo; el presunto responsable del doble asesinato fue capturado y presentado ante las autoridades.

En 2021, uno de los casos más sonados fue el de la niña Nicole, de 7 años, quien el 2 de marzo fue reportada como desaparecida en Tizayuca y el 9 de ese mes fue encontrado su cadáver con señales de violencia física y asfixia; la menor se encontraba en el patio de su casa cuando fue sustraída por un hombre.

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad