Sin línea, la militancia debe elegir líder del PRI: Ortega
 
Hace (59) meses
 · 

El PRI no debe tener una línea para elegir a su próxima dirigencia, sino dejar que la militancia escoja a sus próximos representantes, consideró. Foto: Juan Martínez

Compartir:

La exgobernadora de Yucatán Ivonne Ortega Pacheco afirmó que, si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quiere sobrevivir, no debe tener una línea para elegir a su próxima dirigencia, sino dejar que la militancia escoja a sus próximos representantes.

Durante su visita a Hidalgo, Ortega Pacheco, quien busca ser líder nacional del tricolor, mencionó que, aunque el Consejo Político de este partido ya determinó que el próximo directivo priista saldrá de una elección directa, hasta el momento no se han definido los mecanismos del proceso.

“Estamos esperando que nos convoque la dirigente nacional, se nombre el Consejo Nacional Electoral y se replique en los estados paras que tengamos certeza y piso parejo todos los aspirantes; sobre todo, la militancia”, agregó.

Es necesario, dijo, saber el número de integrantes del padrón y el de casillas a instalarse, así como la cantidad de representantes, los cuales, en su caso, propone sean insaculados.

Respecto a la denuncia que realizó el exmandatario de Oaxaca Ulises Ruiz ante la Fiscalía Es-pecializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) contra el gobernador Omar Fayad Menseses porque, supuestamente, apoyó a Carolina Viggiano Austria en su postulación como secretaria general del partido, Ortega Pacheco aseveró que es resultado de la falta de un órgano interno en el PRI que aclare este tipo de situaciones.

Reconoció que las decisiones cupulares que anteriormente se tomaban en el partido provocaron la situación actual del instituto, la cual calificó como compleja, pues, de 300 distritos electorales federales, el instituto político solo obtuvo el triunfo en nueve durante el pasado proceso comicial.

ASPIRANTES

  • En un comunicado, la dirigente estatal del PRI, Erika Rodríguez, criticó los pronunciamientos formulados por militantes tricolor sobre su intención de participar en el proceso interno para renovar la dirigencia nacional, pues considera que esto es proselitismo
  • Al respecto, Ortega Pacheco negó violentar el proceso y recordó que desde 2017 mantiene reuniones con la militancia para conocer sus inconformidades. “Lo que no se puede es pagar publicidad”, dijo

Yuvenil Torres l Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/indaga-contraloria-domicilio-fantasma-de-126-contratistas

Compartir:
Relacionados
title
Hace (59) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad