“Sin indagatorias pendientes por desaparecidos en Tlahuelilpan”: Vargas
“Sin indagatorias pendientes por desaparecidos en Tlahuelilpan”: Vargas

“Sin indagatorias pendientes por desaparecidos en Tlahuelilpan”: Vargas

Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno de Hidalgo, aseveró que, a un año de la explosión del ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en un predio de San Primitivo, Tlahuelilpan, no existen carpetas de investigación pendientes por personas reportadas como desaparecidas tras la deflagración.

El funcionario se refirió al tema ante la presunción de que decenas de indocumentados perdieron la vida en la zona cero, pero fueron reducidos a cenizas, por lo cual no se encontró rastro de ellos.

No obstante, el encargado de la política interna de Hidalgo insistió en que todos los restos están “perfectamente identificados” y que en su momento fueron entregados a sus familiares.

Detalló que en el área de la ignición fueron recuperados despojos de 69 personas y que no hay “evidencia fehaciente” que demuestre que migrantes centroamericanos hayan desaparecido en el lugar.

Ayer, el secretario encabezó la ceremonia protocolaria para rememorar la explosión del oleoducto que terminó con la vida de 137 personas.

Durante el acto, se colocó la primera piedra del memorial para los fallecidos en la tragedia del 18 de enero de 2019, cuya fecha tentativa del arranque de construcción es el 15 de marzo, de acuerdo con el comité de viudas y afectadas.

Al acto acudió Diana Álvarez Maury, subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Segob.

La funcionaria federal mencionó que, una vez iniciadas, las labores para completar el mausoleo durarán entre mes y medio y 60 días, puesto que, de acuerdo con evaluaciones de las dependencias a las que se canalizó el asunto, “la obra es fácil de concretar”.

SIN DEFINIR EL COSTO TOTAL

Álvarez Maury agregó que no se tiene costo definido de la obra, pues aún no se sabe si edificarán el proyecto que plantea el comité proconstrucción o si se decidirá por otro diseño

En la ceremonia se revelaron los nombres de los 137 fallecidos, a los cuales dieron lectura

Miguel Martínez | Tlahuelilpan

 

También te puede interesar Presenta Omar Fayad acciones por Tlahuelilpan

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Te puede interesar:

Diputados de Morena piden ejercer recursos de 2019

Diputados de Morena piden ejercer recursos de 2019

Diputados locales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pidieron al gobierno estatal ejercer el anexo 17 …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget