Sin incidentes en el distrito I Zimapán
 
Hace (34) meses
 · 
Compartir:

Al corte de las 02:00 horas, María del Carmen Lozano Moreno, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia —integrada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los institutos políticos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panalh)—, encabezaba las preferencias en el distrito local I Zimapán, con 46.57 por ciento, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares.

En segunda posición se ubicaba Cirila Martínez Garay, representante de la alianza Va por Hidalgo —conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social Hidalgo (PESH)—, con 42.95.

La jornada electoral de ayer transcurrió sin incidencias reportadas ni conatos de violencia en el distrito I Zimapán desde la apertura hasta el cierre de las casillas.

Pasado el mediodía, candidatos de dicha jurisdicción dijeron a medios regionales que no se habían presentado incidentes durante los comicios y afirmaron esperar que la situación se mantuviera igual a lo largo de las votaciones.

En tanto, los institutos Nacional Electoral (INE) y Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) tampoco dieron a conocer algún hecho que interrumpiera la jornada.

El distrito local I Zimapán está conformado por un total de 192 secciones comiciales, distribuidas a lo largo de ocho municipios: el de la cabecera, Alfajayucan, Chapulhuacán, Jacala de Ledezma, La Misión, Pacula, Pisaflores y Tasquillo.

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad