Sin fecha para la apertura del rastro, pese a ensayos hechos
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

Aunque el rastro Tipo Inspección Federal (TIF) de Pachuca tuvo que haber concluido originalmente el 13 de octubre de 2016, no hay fecha exacta para que comience a funcionar, coincidieron la alcaldesa capitalina, Yolanda Tellería Bertrán; el secretario de Obras Públicas municipal, Mario Edmundo Bautista López, y el regidor Navor Rojas Mancera.

El contrato del matadero MPS-SA-SOP-PNM-ADF-10-15 –adjudicado de manera directa durante la administración del exalcalde Eleazar Eduardo García Sánchez– estipula que la obra se ejecutará del 5 de octubre de 2015 al 30 de julio de 2016.

Sin embargo, durante el periodo del priista se firmó un convenio modificatorio de ampliación, por lo cual la entrega se extendió hasta el 15 de septiembre de ese año. Además, Tellería Beltrán también otorgó otro ajuste que autorizaba la terminación para el 13 de octubre del año en que llegó al poder la panista; consta en documentos del portal de transparencia del ayuntamiento, consultados por Criterio.

Tras cinco pruebas (la última se realizó el 29 de noviembre), el rastro aún presenta fallas y retraso en el tiempo del proceso del servicio que prestará el inmueble –que tuvo un costo de 49 millones 304 mil 148.43 pesos–, confirmó Rojas Mancera en entrevista con Criterio.

Explicó que el procedimiento debe durar 15 minutos y se realiza en 40. Por su parte, la alcaldesa, entrevistada por separado, dijo que durante el último ensayo una sierra se rompió, la cual sería repuesta por la empresa encargada de la obra, Grupo Prospectiva SA de CV.

Aunque Rojas Mancera asegura que la garantía de vicios ocultos termina el 17 de este mes, la edil panista indicó que no se tiene un tiempo “fatal”; sin embargo, insistió en que aún no puede determinar una fecha de apertura del rastro.

NO DEVOLVERÁN DINERO A FIRMA POR ERRORES

Bautista López aseguró que, aunque el plazo de la garantía venza, el ayuntamiento no le devolverá el importe de 4 millones 930 mil 414.84 pesos a Grupo Prospectiva, en lo cual, asegura, está de acuerdo la firma

La empresa está “en la mejor de las disposiciones de acatar y de cumplir” los vicios ocultos que surjan, detalló el secretario de Obras Públicas de Pachuca

Agregó que, aunque el plazo de la garantía de vicios ocultos termine, la empresa no queda liberada de responsabilidades y de fallas en fechas posteriores

Giovanny Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
title
Hace (53) meses
title
Hace (54) meses
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad