Sin fecha para el retorno a oficinas
 
Hace (29) meses
 · 
Anuncian elección del líder sindical de los burócratas de Hidalgo
Compartir:

Víctor Martín Licona Cervantes, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (Sutspeeh), afirmó que no hay fecha para el regreso a las oficinas de los empleados de la administración pública.

“Existen comentarios, pero todavía no hay algo oficial. Esto se ha dado porque se depende también del sector Salud, pues si ya hay las disposiciones para poder reincorporarse a los espacios, lo haríamos. No estamos en contra de la reincorporación si se realiza con todos los protocolos necesarios”, afirmó el dirigente en entrevista.

Asimismo, detalló que, aunque no han regresado todos los burócratas a las oficinas de las distintas dependencias del gobierno estatal, la mayoría ya realiza sus labores de manera presencial, pues entre 70 y 80 por ciento de la plantilla del Poder Ejecutivo está vacunada contra el Covid-19, mientras que el resto cumple sus funciones desde su domicilio o mediante un esquema de guardias.

Licona Cervantes destacó que para el retorno de todos los empleados solicitarán que se implementen mecanismos preventivos, como distanciamiento social, uso de cubreboca y desinfección de los inmuebles, así como la instalación de divisiones de acrílico en zonas en las que haya contacto con la población.

Desde el 30 de marzo de 2020 se decretó la suspensión de plazos en los trámites y recursos administrativos del gobierno estatal, aplazamiento que se ha extendido en varias ocasiones. La más reciente fue publicada el 30 de septiembre pasado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) y venció ayer.

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad