Sin fecha para designación del ombudsperson: Michel Calderón
 
Hace (23) meses
 · 

Sin fecha para designación del ombudsperson: Michel Calderón

Compartir:

A pesar de incurrir en una omisión legislativa al no designar a la persona titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) desde hace cinco meses, la diputada local Michel Calderón Ramírez indicó que aún no tienen una fecha para nombrar al nuevo ombudsperson.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Personas con Discapacidad de la LXV Legislatura del Congreso de Hidalgo indicó que hasta que el órgano colegiado pueda llegar a un acuerdo cumplirán con el mandato constitucional y los plazos vencidos de la convocatoria.

“No es que no nos importe (designar al ombudsperson), es que tenemos que designar toda la Comisión, estar de acuerdo y llegar a un acuerdo. Entonces en ese proceso estamos, el proceso sigue y no puedo dar una fecha; sin embargo, estamos en ese proceso”, mencionó la legisladora priista en entrevista con Criterio.

Sin fecha para designación del ombudsperson: Michel Calderón
Sin fecha para designación del ombudsperson: Michel Calderón

Calderón Ramírez indicó que durante este mes analizarán los documentos que envió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) relacionados con la designación del ombudsperson en la entidad, a pesar que estos fueron recibidos en el Congreso local el 29 de marzo y el 12 de abril.

Entre estos documentos se encuentra expediente que contiene la recomendación emitida por la CNDH y que fue dirigida al gobierno estatal y a la CDHEH, luego de que el organismo estatal desechara dos quejas que iniciaron los padres de Ángel Daniel, un niño con síndrome de Down víctima de discriminación en 2018 tras haber sido expulsado de un grupo de natación del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) por su discapacidad, de las cuales estuvo a cargo Javier Ramiro Lara Salinas, actual visitador general y aspirante a ombudsperson.

Giovanny Flores I Pachuca

La Secretaría de Finanzas Públicas estatal emitió, a través del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), un acuerdo por el que se amplía la vigencia del programa de control vehicular…

Compartir:
Relacionados
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad