Sin éxito, el desalojo de ambulantes de plaza Constitución, en Pachuca
 
Hace (23) meses
 · 

Que siempre sí: permiten que se instalen ambulantes en la plaza Constitución
Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Ayer, comerciantes ambulantes de temporada rehusaron retirarse de la explanada de plaza Constitución, en  Pachuca, pues aseguraron que no hay “piso parejo” en la remoción de vendedores informales; además, señalaron que los espacios en donde los ha reubicado la presidencia no les generan las mismas ventas que en el actual.

Después de mediodía, una veintena de policías arribaron al lugar en espera de la orden para desalojar a los vendedores; posteriormente, llegó el director de Comercio y Abasto municipal, Pedro Solares, quien informó a los quejosos que no podían instalarse en el lugar y los conminó a retirarse de la plancha de la plaza para evitar “el uso de la fuerza pública”.

Sin embargo, algunos de los vendedores, en su mayoría mujeres, puntualizaron que era la única organización que acataba las indicaciones del ayuntamiento, mientras que otros continuaban instalándose.

En ese sentido, aseveraron que en diciembre pasado les ordenaron retirarse de plaza Constitución y les dijeron que les darían un espacio en las instalaciones de la feria, pero al final no se logró; asimismo, les ofrecieron ubicarse en el Reloj municipal, pero no aceptaron, pues aseguraron que las ventas no son las mismas que frente al mercado Primero de Mayo.

“No somos delincuentes para que nos vengan a retirar con la fuerza pública, queremos trabajar, que haya piso parejo para todos”, mencionó una de las comerciantes.

En tanto, el funcionario municipal puntualizó que llevaría “sus inquietudes” al alcalde Sergio Baños Rubio para darles una respuesta; no obstante, los ambulantes pidieron “soluciones claras y concretas”, ya que —aseguraron— hasta la fecha no ha sido así.

Tras el diálogo, el funcionario y los elementos policiacos se retiraron del lugar.

Adela Garmez I Pachuca

 

Eduardo Iturbe Méndez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Pachuca aseguró que el proyecto de convertir el estacionamiento del Estadio Hidalgo en un centro de transferencia de pasajeros hacia los principales destinos turísticos de la entidad “facilitaría” el arribo de visitantes que no cuentan con automóvil particular.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad