Sin entrada a Mineral del Monte por contingencia, mil 770 visitantes
 
Hace (47) meses
 · 
Sin entrada a Mineral del Monte por contingencia, mil 770 visitantes
Compartir:

Desde el 9 de abril hasta ayer, mil 20 automovilistas no pudieron ingresar al Pueblo Mágico de Mineral del Monte debido a que personal de Protección Civil (PC) y Policía municipal mantiene filtros sanitarios en los accesos a la demarcación ante la contingencia del coronavirus (Covid-19).

El jueves pasado fue activado el operativo para evitar el ingreso de paseantes, por lo que ese día 120 conductores no entraron al municipio, el cual también suspendió las actividades turísticas; el viernes, 550 automovilistas fueron regresados a sus domicilios; el sábado, a 350 se les impidió visitar el lugar, y ayer, 550 personas no tuvieron acceso al sitio.

En tanto, Tecozautla, que también ostenta el nombramiento de Pueblo Mágico, cerró los espacios públicos y centros turísticos e informó que los elementos de Seguridad Pública (SP) y PC tienen la autorización para desalojar los sitios mencionados en caso de que se localicen personas.

Por su parte, Huasca pidió a la población que indique a sus familiares o visitantes que lleguen de vacaciones a la demarcación que deben aislarse 14 días antes de integrarse a la comunidad para evitar contagios.

En tanto, Huichapan acordonó espacios públicos, como el jardín Zaragoza, para evitar la concentración masiva de personas; además, suspendió las actividades no esenciales en el ayuntamiento.

Zimapán implementó una campaña de sanitización y desinfección este fin de semana, la cual fue llevada a cabo en oficinas de gobierno, ambulancias, camiones recolectores de basura, calles más transitadas, estacionamiento público, entre otros.

CONTAGIOS

  • Hasta el momento, el Covid-19 ha llegado a dos pueblos mágicos: Huasca y Mineral del Monte, con un caso cada uno
  • Según el reporte estatal, 58 personas han dado positivo a la enfermedad en Hidalgo

Adela Garmez l Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace 21 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad