Sin definición, los distritos I, II y XII
 
Hace (33) meses
 · 
Compartir:

Al cierre de la edición, las 1:30 horas de este viernes, continuaba el recuento de paquetes electorales de los distritos XII y II, con cabecera en Pachuca Oriente y Zacualtipán, respectivamente, debido a que en ambos se realiza el conteo de voto por voto.

Asimismo, en el distrito I, con cabecera en Zimapán, se llevaba a cabo el cotejo de actas para corroborar que estas se hubieran capturado correctamente, previo a hacer el recuento total, indicó la consejera electoral Miriam Pacheco Martínez.

En el caso de Pachuca XII, en donde la virtual ganadora es Citlali Jaramillo Ramírez, postulada por la coalición Va por Hidalgo, el cómputo comenzó desde el miércoles pasado, debido a que la diferencia de votos entre ella y la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo, María de la Luz Rubio González, fue menor a uno por ciento.

Al corte de las 18:00 horas, se tenía un avance de 119 paquetes recontados de un total de 192. Mientras, en el caso de Zacualtipán, el escrutinio era de 68 de 188 paquetes.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) arrojó una diferencia de 0.8 por ciento entre los candidatos punteros del distrito II, pero según Federico Hernández Barros, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuya candidata quedó en segundo lugar, la diferencia ya había disminuido a 0.6 por ciento.

Señaló que se “inflaron” los resultados a favor de Reginaldo González Viveros, postulado por la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo, pues se “registró de manera doble, triple o hasta cuádruple” la contabilidad de votos hacia él en las casillas 1248 y 1615 básicas.

Al hacer la revisión de los sufragios, estos disminuyeron a favor de dicho candidato, lo que daría el triunfo a la abanderada del PRI, Marcia Torres González, aseveró.

Sin embargo, la presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Guillermina Vázquez Benítez, aclaró que los funcionarios de casilla hicieron la sumatoria de los votos y no los dividieron por partido, por lo que se elevaron, pero esas dos casillas fueron sujetas de recuento.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad